Parroquia Nuestra Señora de América

E-MAIL [email protected]
PÁRROCO Oscar Javier Solano Toloza
HORARIO DE EUCARISTÍAS:

Lunes  a Sábado: 6:30 p.m.

Domingo: 7:00 a.m., 10:00a.m. y 6:30 p.m.

HORARIO DE DESPACHO PARROQUIAL:

Lunes  a Viernes: 8:00 a.m. A 11:00 a.m. y 2:00 p.m. A 6:00 p.m..

NUESTRA HISTORIA

La comunidad Eclesial de Nuestra señora de América del barrio Bucaramanga ubicada en el barrio Bucaramanga con dirección Calle 67ª número 8-49 fue creada, después de muchos años de trabajo empeñado de los padres misioneros de Nuestra señora de la Consolata en compañía de las hermanas del Divino Amor, por decreto 19 de la Arquidiócesis de Bucaramanga por Monseñor Darío Castrillón Hoyos.

Vale la pena anotar el trabajo en los últimos años antes de la creación del padre Luis Toma que en compañía del comité parroquial conformado por los señores Horacio Aseda, Efraín Bueno, Enrique Álvarez, Celina Pinto y otros lograron adquirir el lote para lo que hoy es el templo parroquial de la parroquia y posteriormente la consecución de la casa para dotarla como casa del párroco. En esta obra esta la mano bondadosa de los católicos alemanes por medio de Adveniat y de Monseñor Héctor Rueda Hernández.

Desde el 10 de Agosto de 1993 es erigida parroquia, entregada por los padres misioneros de la Consolata con capilla y casa cural para iniciar oficialmente las actividades pastorales.

Para este momento ya contaba con la legión de María, el grupo de catequistas y evangelizadores con sus visitas a los hogares cuando el barrio estaba hasta ahora conformando.

La parroquia la conforman el barrio Bucaramanga, Manzana 10, La Hoyada, El peñón del valle y Cordoncillos II.

Los párrocos al servicio de la comunidad han sido. Padre Abelardo Mujica  1 año, padre Oscar Chaparro Figueroa  5 años, padre Luis Sierra  1 año, padre Raúl Carrillo Carrillo  4 años, padre Marco Aurelio Celis 6 años, y el padre Álvaro Omar Leal 5 años.

Actualmente la comunidad parroquial es guiada pastoralmente por el presbítero Óscar Javier Solano Toloza.